Hermandad de "El Calvario"


Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación


Fue fundada en 1571 en el hospital de Nuestra Señora de Belén. Originariamente fue conocida como la Hermandad de "Los Mulatos", por los individuos de esa raza que la fundaron, o de "la Presentación". Muy pronto la trasladaron a la parroquia de San Ildefonso, donde desarrolló todas sus actividades hasta que desapareció a finales del siglo XVIII. Se reorganizó en 1886 en San Ildefonso, como continuadora de la Hermandad de "Los Mulatos", y fue trasladada a San Gregorio en 1908. Tras un breve período de tiempo allí, fue trasladada a su sede actual, la parroquia de la Magdalena, en 1916, donde continúa hasta el presente.


CURIOSIDADES


Es una de las cofradías más austeras. Sus nazarenos hacen la estación en absoluto silencio, con gran rigor penitencial, lo que produce un gran contraste cuando realiza la carrera oficial entre la Hermandad de la Esperanza Macarena y la Hermandad de la Esperanza de Triana. Los nazarenos visten túnicas negras de ruán, de cola, la cual llevan echada sobre el brazo, con cinturón ancho de esparto y alpargatas negras con suela de esparto. La Virgen de es una de las mas hermosas que tiene la ciudad, notable por la colocacion de las manos y las pestañas grandes y extendidas que le dan gran realismo a la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario